¿Vives con algún miedo?

El miedo parece ser epidémico en nuestra sociedad, tenemos miedo al empezar algo, a terminarlo, miedo a cambiar, a quedarnos sin trabajo, miedo al éxito, miedo a morir, a enamorarnos, a quedarnos solos, en fin miedo a casi todo.

Vencer el miedo a iniciar algo nuevo | La guía de Psicología

Quizá te sorprenda enterarte que aunque la incapacidad de enfrentarse con el miedo pueda parecer y sentirse como un problema psicológico, en la mayoría de los casos no es así y además creo que se trata sencillamente de un problema educacional y que al reeducar la mente (con las afirmaciones positivas) uno puede aceptar el miedo como un simple hecho de la vida más que como un obstáculo para sanar, ser feliz y amar.

Para entender mejor al señor miedo, es necesario saber que la función del cerebro es PROTEGERNOS. Y los condicionamientos del pasado fueron útiles cuando éramos pequeños pero ahora como adultos ya no valen. Sin embargo, siguen generando inseguridad, nos vuelve a la defensiva de todos y de todo, crea enfermedades, tensión, agotamiento e ira. Y es justo la ira una de las principales máscaras del miedo, porque cuando algo no sale como tú quieres para sentirte segura/o, entonces te enfadas y culpas a los demás.

En cambio, cuando asumes la responsabilidad de tus decisiones, te sientes menos irritado contra el mundo que te rodea y lo que es mucho más importante te sientes menos irritado contra ti misma/o. Abandonas la necesidad de controlar todo del mundo exterior; aprendes a reeducar tus pensamientos y eres consciente que puedes afrontar todo lo que quieras en este mundo ¡pese al miedo!

El secreto aquí nada tiene que ver con el miedo en sí, sino más bien con cómo dominas el miedo. Ten en cuenta que el miedo nunca desaparecerá mientras tú sigas creciendo, con lo cual la única manera de conquistar el miedo a hacer algo es: ¡Hacer ese algo! y seguir adelante como si fueras dentro de un vehículo y estuviera lloviendo; sigues conduciendo pese a la lluvia.

¿CÓMO NOS ENTRENAMOS PARA APRENDER A DOMINAR, CONQUISTAR O ACTUAR PESE AL MIEDO?

CUERPO Primero aprende a relajarte físicamente con un deporte o actividad que te guste, la meditación, el canto, cocinar, ir al gimnasio, la jardinería, etc., para ser capaz de ver con serenidad y perspectiva cualquier situación el cuerpo tiene que estar en paz y relajado.

MENTE Fijas un objetivo ejemplo: hablar en público. Creas un plan para lograrlo: recibir un curso de oratoria o de teatro, repites tus afirmaciones positivas en voz alta frente al espejo para entrenar tus pensamientos, practicas la visualización creativa para influir en tu subconsciente y eliminas cualquier energía negativa que te llegue del exterior.

ACCIÓN Empiezas a ponerte manos a la obra practicando una y otra y otra vez frente al espejo, dándo las palabras de agradecimiento en las reuniones familiares, de trabajo o de amigos por ejemplo, y así vas actuando a pesar del miedo.

Que esta información sea para tu mayor bien, y recuerda como dice la frase “Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo a que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas” así que a fortalecer las tuyas (Amarte a ti misma/o) y a fluir con el exterior aún con miedo.

 

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected]

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

https://tippin.me/@ECoinpinver

https://tallyco.in/CoinPinver/

Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.