TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

Empecemos por conocer ¿Que es emprendimiento?

El emprendimiento es la acción de crear un negocio o negocios con el objetivo de generar ganancias. Es un proceso innovador que involucra múltiples actividades para proporcionar soluciones a los problemas de las personas.

 

Tipos de emprendimiento:

  • Negocios escalables:

Los emprendimientos escalables son empresas que comienzan pequeñas, pero que tienen una gran proyección de crecimiento a corto y mediano plazo. Se trata de empresas con modelos de negocios repetibles y escalables desde el principio. Estos negocios tienen la ventaja de que pueden atraer el interés de los inversores de capital de riesgo. Inversiones que son imprescindibles para lograr la rápida expansión que requieren estas empresas.

 

  • Pequeños emprendimientos:

Son aquellas pequeñas empresas creadas para fomentar el autoempleo, como peluquerías, panaderías o pequeños cafés. Por lo general, son dirigidas por su propio dueño, cuentan con pocos empleados y la mayoría de estos suelen ser familiares. La mayor parte de estos emprendimientos generan el mínimo de rentabilidad suficiente para sostener a la familia y suplir gastos.

 

  • Humanistas o sociales:

Estos tipos de emprendimientos tienen como propósito generar un impacto positivo en el mundo. Suelen constituirse como empresas sin fines de lucro y buscan generar un beneficio en sectores relacionados con los derechos humanos, educativos, salud, desarrollo social y el medio ambiente. Buscan triunfar a través de la innovación.

 

  • Emprendimiento administrativo

Se trata de la mejora de técnicas y funciones administrativas. La gestión de la calidad total, el rediseño del trabajo o la gestión participativa son algunos ejemplos de emprendimiento administrativo. El objetivo es aumentar la eficacia general de la organización para lograr que sea más competitiva.

 

  • Negocios oportunistas:

Este tipo de emprendimiento presenta un producto diseñado para una situación o momento determinado, no va más allá, no tiene duración a largo plazo.

 

  • Emprendedor especialista:

Este es el que trabaja en función de estrategias, es decir, una persona metódica y técnica que estudia el impacto que tendrá con su producto.

 

Si buscas dejar huella en el mundo, resolver un gran problema o hacer que la sociedad avance, considera convertirte en un emprendedor.

 

Podrías ser la siguiente persona que va a cambiar el mundo. Todo lo que necesitas es tomar tus mejores ideas de emprendimiento y pasar a la acción.

 

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas y Bitcoin de forma segura y poder ganar:

Aquí te dejamos más información

O si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected] o a través de nuestras redes sociales.

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

https://tippin.me/@ECoinpinver

https://tallyco.in/CoinPinver/

Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.