¿Qué es Bitcoin?

gold-colored Bitcoin
Bitcoin es una moneda digital su lanzamiento fue el 3 de enero 2009, fundador Satoshi Nakamoto, cuya identidad concreta se desconoce. Implementa la tecnología de la cadena de bloques, la cual se suele describir como un libro contable digital, de la naturaleza pública, transparente y distribuida, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones.Se caracteriza por ser un sistema descentralizado, no respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central y sus transacciones no necesitan de intermediarios centralizados.

 

 

Utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y la falsificación para que uno mismo Bitcoin no sea gastado varias veces o acuñado de forma arbitraria y alcanzar el consenso entre los nodos que integran la red mediante el intercambio y comprobación de información resolviendo así el problema.

two gold Bitcoins

Los intercambios entre Bitcoin y moneda local suelen llevarse a cabo a través de plataformas en linea, y cajeros automáticos especializados.

 

La legalidad del uso de Bitcoin y servicios relacionados a dicha moneda pueden variar dependiendo de la legislación de cada país, provincia, municipio, entre otras entidades administrativas, pudiendo ser legal e ilegal dependiendo de si se han realizado decretos al respecto. Lo que respalda al dinero,a los billetes, es la confianza que tiene la gente de que ese papel tiene un valor. Eso es lo mismo que respalda al Bitcoin, la confianza de la gente.

Te agradecemos el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte solo mándanos un correo a [email protected]

Agrademos tu donativo y agregar contenido de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

Bitcoin: 1CWYwYqrtqD978sNMKdQB7ucjtcTr9jjr1
Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda la riqueza empieza en la mente pero también en saber dar y compartir

 

Muchos éxitos emprendedores