Manejo de finanzas personales.

¿TE GUSTARIA SABER UN CICLO DE COMO MANEJAR TU DINERO PARA QUE PUEDAS EDUCARTE Y EXPANDIRTE?

Usted necesita por lo menos un nivel básico de educación financiera si quiere tener éxito, pero para hacer eso tiene que saber realmente lo que significa la educación financiera. Cuanto más entienda el concepto de educación financiera, más eficaz se puede estar en la elaboración de estrategias para ampliar su conocimiento. También puede convertirse en un defensor de la educación financiera – sobre todo en la vida de su familia y niños.

¿Qué es la educación financiera?

el proceso mediante el cual las personas adquieren una mejor comprensión de los conceptos y productos financieros. Además de permitirles desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades financieras que mejoren su bienestar y calidad de vida.

¿Qué beneficios obtienes con Educación Financiera?

  • Aprendes a planificar un futuro solvente.
  • Administras de la mejor forma tu dinero.
  • Sabes seleccionar qué productos y servicios se adaptan a tus necesidades.
  • Adquieres el hábito del ahorro.
  • Aprendes a ser previsor.

¿QUE SON LAS FINANZAS PERSONALES?

son aquellas que se centran en el manejo y administración de dinero y bienes de un individuo o familia. Es decir, todo lo que tiene que ver con tu dinero: tus ingresos, tus gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, fondos de inversión, seguros, créditos, etc.Las finanzas personales son importantes para todos los individuos, nuestra seguridad, bienestar y tranquilidad mental están ligadas a nuestro. Es por eso que es necesario que cada uno de nosotros se tome el tiempo y la responsabilidad de planificar sus gastos, ahorro e inversiones, aprender sobre los riesgos financieros y posibles imprevistos y contemplarlos dentro de nuestras finanzas.

Dentro de tus finanzas personales , la planeación es el primer paso que debes de tomar en cuenta: en esta fase de planeación podrás conocer tu situación financiera actual, determinar tus metas y objetivos y  empezar a diseñar estrategias que nos ayudarán a llegar a lograrlas. Para diseñar una estrategia financiera efectiva, es necesario que te apegues a las seis bases fundamentales en las finanzas personales.

ANOTA: cual es la cantidad de ingresos total que percibes actual al mes.

crea un ciclo con tu dinero para esa educación expandirla TU DINERO TOTAL PODRIAS REPARTIR EN LAS DISTINTAS PORCIONES.

empieza en pequeño, pensando en Grande.

 

             F.GASTOS FIJOS = 55%  F.EMERGENCIA= 5% F.EDUCACIÓN=10%   

F.INVERSIÓN= 15%     F.DIVERSIÓN= 5%      F.DONACIÓN= 10%

         Ciclo operativo: en qué consiste, cómo se calcula y ejemplos - Lifeder                            Comprendiendo la Economía. Capítulo 18. SISTEMA FINANCIERO Y ...        

 

GASTOS FIJOS:  Lo referente en cuanto en pagos de servicios, creditos, despensa, o algo imprescindible.

EMERGENCIA:  Destinado absolutamente para el imprevisto de alguna atención medica, desempleo y/o baja Negocio, accidente, recesión económica.

EDUCACIÓN: Libros, eventos, audios, mentoria privada, cursos presenciales y virtuales todo en cuanto al desarrollo personal MENTAL, EMOCIONAL, ESPIRITUAL, FISICO, FINANCIERO.

INVERSIÓN: Negocios tradicionales / revolucionados ya sea servicio / producto, bienes y raíces, acciones etc.

DIVERSIÓN: Como todo esfuerzo tiene su recompensa y parte del dinero tiene su utilidad para algún viaje placentero, la reunión comida con los amigos, un parque creativo, etc...

DONACIÓN: También es importante que aportes a nobles causas, contribuyas para tu desarrollo personal y mantengas un equilibrio en el lado fisico y/o metafisico, ya sea brindes alguna casa hogar, fundación, familiares, persona a quien te nazca la acción.

TIPS:  Si tu quieres Dar más en cantidad, de cualquiera de las 6 cuentas tu primero tienes que generar más ingresos a la cuenta del total mensual y así podrás aumentar en ese sentido sin mover los por cientos.

 

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected]

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

Bitcoin: 1CWYwYqrtqD978sNMKdQB7ucjtcTr9jjr1
Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.