La app TikTok podría estar robándote información.

Publicado por Administrador en

Si eres usuario de iOS y iPadOS esto podría suceder;  la aplicación TikTok pude recuperar de manera regular información almacenada en el portapapeles.

El 'child grooming', la cara oscura de Tik Tok, la red social ...

Hola emprendedores CoinPinver, esperando como siempre que estén de maravilla. En este espacio de lectura deseamos transmitir información que les sea de mucho valor y utilidad en su vida.

Leyendo información por la red encontré varios artículos relacionados con la privacidad y este es uno de ellos, en una investigación hecha por Tommy Mysk y Talal Haj Bakry señalaron que si guardas en tu portapapeles información como contraseñas, números de cuenta, información financiera, entre otros, podrían ser fácilmente hackeable por la aplicación de TikTok junto con otras aplicaciones podría recuperar de manera regular tu información almacenada.

 

Estas aplicaciones van desde juegos populares y aplicaciones de redes sociales, hasta aplicaciones de noticias de las principales organizaciones de noticias. Descubrimos que muchas aplicaciones leen en silencio cualquier texto encontrado en el portapapeles cada vez que se abre la aplicación. El texto que queda en el portapapeles podría ser tan simple como una lista de compras, o podría ser algo más sensible: contraseñas, números de cuenta, etcétera.

 

Además de violar tu privacidad en los datos, estas aplicaciones pueden ir un poco más allá, pues pueden leer información como tus direcciones de Bitcoin.

Afortunadamente la nueva versión beta de iOS 14 incluye una alarma que informa cuando una aplicación esta copiando datos del portapapeles. 

En este vídeo se puede apreciar que TikTok esta solicitando datos cada dos pulsaciones de teclas.

 

 

Finalmente, un representante de TikTok menciono que la funcionalidad había sido implementada como una medida antispam, menciono además que una nueva versión ya no hace esto y que ha sido enviada a la App Store para su validación.

Lo importante aquí es que siempre tenemos que tener cuidado en cuanto a nuestros datos e información personal.

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a contacto.coinpinver@gmail.com

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

Bitcoin: 1CWYwYqrtqD978sNMKdQB7ucjtcTr9jjr1
Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.