Hábitos Financieros saludables

Crea hábitos día a día que te ayuden a tener buena salud financiera.

Los 4 pasos para asegurar tu bienestar financiero

Saludos emprendedores CoinPinver, esperando que estén de maravilla, aquí algunos hábitos financieros que te ayudarán a tener unas finanzas sanas y lograr esa libertad financiera que tanto deseas, en un principio como todo hábito, te costará trabajo tenerlos, pero con el tiempo verás que te ayudarán mucho.

Para obtener un hábito es necesario tomar acción día a día, hasta que se realice de forma natural, hasta el punto de convertirse en algo espontáneo, y esto implica cambiar conductas que quizá impliquen un esfuerzo. Así que debemos ser constantes y tener la firme convicción de que beneficiará nuestra vida.

1. Escribe en una lista tus pagos

Mes con mes escribe los pagos más importantes y cuales pueden esperar para el siguiente mes, con esto podrás hacer un presupuesto y si en ese mes estás tentado a comprar algo que no este en la lista lo pensarás dos veces.

2. Ponte reglas

Tu eres el único responsable de tus gastos, así que tu mismo debes ponerte reglas para saber como ocupar tu dinero, por ejemplo; no gastaré más de lo que gano, este mes no iré más de dos veces al cine, teatro, café..,si no está en mi presupuesto, no lo gastaré, este mes voy a invertir un 10% más, no gastaré en comidas fuera esta semana, con esto crearás tus propios limites.

3. Anota todo

Seguramente te ha pasado que no sabes en que se te ha ido el dinero, pues con este hábito te darás cuenta que si anotas todo lo que has gastado por ejemplo en un día, has hecho gastos innecesarios. Así que cada que gastes algo anótalo, cada que recibas dinero anótalo. Con esto crearás conciencia de lo que entra y sale teniendo más control de tus finanzas.

4. Domicilia pagos

Si pagas servicios lo más recomendable es domiciliarlos para evitar que se generen intereses o recargos, consejo: no domicilies gastos de más.

5. Invierte

Ahora que hemos visto los puntos anteriores seguramente tendrás dinero de sobra pues no has hecho gastos innecesarios, así que mi consejo es que inviertas en activos que te ayuden a tener un mayor rendimiento por tu dinero, toma en cuenta estos puntos: plazo, rendimiento esperado, riesgo, información sobre el modelo de inversión.

6. Estudia sobre finanzas

Es importante saber y conocer como funcionan las finanzas en el mundo, ¿por que los ricos son ricos?, ¿por que los pobres son pobres?, ¿qué es un activo?, ¿qué es un pasivo?, ¿como invertir?, ¿en qué invertir?, todo aquello que te ayude a el mundo financiero.

Así que, ¡a tomar acción día a día!, la constancia es la clave del éxito.

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected]

Agrademos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

Bitcoin: 1CWYwYqrtqD978sNMKdQB7ucjtcTr9jjr1
Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente pero también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores