Gobierno de EE.UU. entrega dinero a empresas de criptomonedas sancionadas por las SEC

Unas 10 empresas relacionadas con blockchain y criptomonedas y sancionadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) fueron incluidas en el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP).

Las empresas que recibieron parte del fondo de USD 660.000 millones, creado para ayudar a trabajadores y pequeñas empresas del país a superar efectos del Covid-19, fueron sancionadas por fraude y por ofrecer valores no registrados.

De acuerdo a la investigación publicada el 29 de julio en el medio digital Forkast, a las compañías sancionadas que están vinculadas al ecosistema de criptomonedas se les han otorgado recursos cuyo promedio oscila entre 1.000 y 150.000 dólares.

Las diez empresas que han recibido ayuda incluyen a Cherubim Interests Inc. (CHIT), Tamarin Health, Paragon Coin, Inc., ParagonCoin Limited, The Crypto Company, SecondMarket, Inc., Titanium Blockchain Infrastructure Services, Inc., Gladius Network LLC, ICOBox, UnitedData Inc., y Bitclave PTE Ltd.

CHIT es propiedad de Patrick Johnson (exjugador de fútbol americano), junto a PDX Partners Inc. (PDXP) y Victura Construction Group Inc. (VICT). La SEC dictó un orden de cese de comercio contra estas tres corporaciones hace más de dos años, debido a imprecisiones en sus documentos.

Tal como lo reportó CriptoNoticias, en febrero de 2018 la SEC suspendió las operaciones de trading de estas tres compañías, que habían adquirido activos relacionados con criptomonedas y blockchain.

En ese momento el organismo supervisor expuso serias dudas respecto a los negocios de estas empresas y a la valoración de sus activos. Explicó además que CHIT había lanzado una Oferta Inicial de Moneda (ICO), y presentaba un retraso importante en la entrega de informes anuales y trimestrales.

Por su parte, Tamarin Health (anteriormente conocida como SimplyVital Health) ejecutó una ICO a fines de 2017, recaudando USD 6,3 millones en una «venta no registrada de valores», según la SEC. Por ello recibió una orden de cese y desistimiento en agosto de 2019. SimplyVital tuvo que devolver casi todos los fondos recaudados a los inversionistas.

Paragon Coin, un proyecto ruso vinculado a la industria del cannabis, también realizó una ICO en 2017. Fue sancionado por la SEC en 2018 por hacer ofertas engañosas, mientras su token, ParagonCoin (PRG), perdía todo su valor en el mercado.

Una acusación semejante se hizo contra ICOBox, multada por la SEC como responsable de acumular una regalía del 3% sobre la ICO de ParagonCoin y los servicios de marketing para el token PRG.

Las sanciones de la SEC para el resto de los proyectos mencionados más arriba son similares. La mayoría de ellos realizaron ICO, fueron multados o debieron suspender sus operaciones.

La lista de beneficiarios del PPP incluye también a personas cuyas conductas financieras han sido cuestionadas ante la opinión pública, acota la investigación. «Aun así recibieron la ayuda gubernamental».

Críticas al programa de ayudas por el Covid-19

En relación al dinero recibido por las 10 empresas, la publicación señala que no hay indicios de que hayan recibido esta ayuda de forma fraudulenta. Sin embargo, se pone en tela de juicio la forma en que se están otorgando los recursos del PPP.

Al respecto, se relatan los comentarios de la directora ejecutiva de Tamarin Health, Kat Kuzmeskas, quien declaró que la investigación de la SEC «no fue motivo de preocupación» al solicitar el préstamo PPP del gobierno federal.

El fondo para ayuda por el Covid-19 es manejado por la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA), una agencia gubernamental que mantiene abierto el programa de préstamos desde junio de 2020.

Las críticas al gobierno, publicadas en varios medios, afirman que la entrega de recursos ha incluido a empresas y personas con «pasados problemáticos, incluyendo condenas penales, quejas civiles e investigaciones por irregularidades».

En ese sentido, se dice que -debido a la prisa por asignar dinero- el programa está plagado de lagunas y no tiene garantías contra el fraude y los abusos. En julio pasado un ciudadano estadounidense fue arrestado por usar el millón de dólares que le fue entregado como ayuda para comprar bitcoin.

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas y Bitcoin  de forma segura y poder ganar:

aquí te dejamos más información

 

o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected] o a través de nuestras redes sociales 

Facebook: https://www.facebook.com/EmprendedoresCoinPinver
Twitter: https://twitter.com/ECoinpinver
Instagram: https://twitter.com/ECoinpinver

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

https://tippin.me/@ECoinpinver

https://tallyco.in/CoinPinver/

Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.