Flujo Financiero

      El cuadrante del flujo del Dinero

¿En que parte del cuadrante te encuentras?

EN QUE LADO DEL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO ESTAS? – EMPRENDER ...

El lado izquierdo del cuadrante:

El lado izquierdo del Cuadrante del Flujo de dinero está representado por los empleados (E) y autoempleados (A). Ellos buscan la seguridad por encima del riesgo y de la riqueza. Las personas de este cuadrante no quieren arriesgarse, y prefieren dedicar su tiempo y trabajo a cambio de un salario.

Los Empleados prefieren tener un salario seguro que reciben trabajando en una empresa. Por otro lado, los Autoempleados se arriesgan un poco más que los empleados, pero en lugar de emprendender, prefieren trabajar para si mismos. Dedican su tiempo y esfuerzo para si mismos, y pierden la seguridad (pongo entre porque hay riesgos, por ejemplo, que te despidan o la empresa quiebre), que les da un ingreso mensual por concepto de salario.

Cuadrante E:

Para el cuadrante E, el obtener un salario cada mes es su objetivo. Esa sensación de seguridad es lo más importante, no tanto el dinero. Prefieren pasar 8 o más horas por día trabajando, que la posibilidad de tener mejores ingresos, y más tiempo para disfrutar de hacer cosas para sí mismos. De hecho, pueden dedicar 20, 25, 30 años o más, solo para trabajar para otras personas y ganar el mismo ingreso cada mes. La mayoría de la población se encuentra en este cuadrante.

Cuadrante A:

En este cuadrante las personas quieren ser sus propios jefes, o hacer las cosas a su manera. También no desean que otros les indiquen qué, cuándo, o cómo hacer las cosas. Valoran más la posibilidad de ser sus propios jefes, de hacer las ellos mismos, y determinar el precio de su trabajo. Además, consideran que ellos saben mejor que otras personas como hacer su trabajo, son perfeccionistas. Prefieren no delegar, consideran que otras personas no pueden hacer el trabajo como ellos.

En este cuadrante se encuentran muchos abogados, médicos, arquitectos, contadores, y otros profesionales. Los Autoempleados perciben la incertidumbre de otra forma. Si necesitan trabajar más horas para recibir un ingreso, lo harán. Pueden llegar a trabajar mucho más duro que un empleado. Ellos valoran más la libertad de poder hacer sus cosas, a su forma, que el dinero en si.

El lado derecho del cuadrante:

En el lado derecho del cuadrante del flujo del dinero, Kiyosaki cuenta que representa a los Empresarios (E) e inversionistas (I), son los que ponen a trabajar el dinero para ellos, y son, en última instancia, a lo que deberíamos llegar.

Son la gran minoría de la población y poseen el mayor porcentaje de dinero. Las personas del lado derecho del Cuadrante del Flujo del Dinero se reunen con personas más inteligentes o hábiles que ellos, delegan su trabajo, y buscan nuevas formas de ingreso. Toman más riesgos que los del lado izquierdo en cuanto al dinero, y ponen a este a trabajar para si mismos.

Una gran diferencia entre el lado derecho y el izquierdo del cuadrante, es que los del lado izquierdo si no trabajan no perciben dinero. En cambio, los del lado derecho si ellos se van de vacaciones seguirán obteniendo ingresos.

Cuadrante D:

El cuadrante D como dije anteriormente, son los dueños de negocios o empresarios. Ellos emprenden y ponen su dinero a trabajar. Buscan personas hábiles e inteligentes para poder hacer su trabajo. El lado D delega su trabajo, y busca que su negocio crezca y prospere. Sabe que si su empresa prospera, podrá hacer prosperar a otros.

Las personas de este cuadrante pueden retirarse o irse un año de vacaciones y la empresa generará dinero. Si dejó una empresa con los procesos y sistemas adecuados, y con personal capacitado, hasta puede encontrarla mejor financieramente de lo que la dejó.

Cuadrante I:

se encuentran los inversionistas. Ellos usan sus conocimientos financieros para invertir en diferentes proyectos o instrumentos financieros.

principal de estas personas es que usan su dinero para que éste trabaje para ellos. (Quieres aprender de ello aqui), Lo que reciben de ganancias, la vuelven a reinvertir, y hacen crecer su capital. Muchos millonarios y educados financieramente terminan en este cuadrante. No temen al riesgo de no percibir una misma entrada, y tienen múltiples fuentes de ingreso.

Se invita a que las personas se muevan a lo que llama, el lado derecho del cuadrante del flujo de dinero. En este lugar se encuentra la Libertad Financiera.

 

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected]

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

https://tippin.me/@ECoinpinver

https://tallyco.in/CoinPinver/

Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.