Éxito empresarial según Steve Jobs

Steve Jobs construyó una empresa que ahora vale millones de dólares.

 

Está en la mente de las personas como una de las más disruptivas en tecnología gracias a creaciones como el iPhone y el iPad.

Su trabajo logró sobresalir no sólo porque tenía talento para dirigir un equipo y saber llevar a la realidad sus ideas, también destacó por ser una persona disciplinada que seguía una variedad de reglas que finalmente lo llevaron al éxito.  Aquí sus 10 reglas de oro:

  1. No malgastes tu tiempo: todas las personas tienen una fecha de caducidad desconocida así que hay que vivir cada día como si fuera el último, no la malgastes viviendo la vida de alguien más, no te dejes arrastrar por el dogma de que tener resultados es lo que otros piensan de tu trabajo y no permitas que las opiniones de terceros detengan tus sueños. Lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición.
  2. Sé apasionado por lo que haces: muestra suficiente pasión para iniciar un proyecto y para trabajar lo necesario hasta que consigas ser el mejor de tu profesión. En cualquier proyecto existen dificultades y frustraciones, pero si estás completamente comprometido con lo que haces siempre será el mejor trabajo que puedas tener.
  3. Diseña tu vida para ti mismo: aunque suena a cliché, tú eres el capitán de tu propio barco, no dejes que alguien tome el control de tu vida. Crear un plan de qué harás, cómo y cuándo, es un reto personal en el que nadie debería de interferir; las segundas oportunidades no siempre están disponibles, así que trata de no arrepentirte de nada de lo que hagas.
  4. No vendas “basura”: haz que la calidad sea el elemento que distinga a tu producto o servicio, de esta forma tus clientes quedarán satisfechos con lo que están recibiendo a cambio de su dinero y como agradecimiento ganarás su lealtad.
  5. Construye un gran equipo: rodearte de personas inteligentes y positivas; es bueno, pero no te olvides que también deben compartir tu visión y pasión por el trabajo que se va a desarrollar, sólo así se vislumbrará un futuro brillante para tu organización.
  6. No trabajes sólo por dinero: “elige un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar un solo día en tu vida”. Steve Jobs ganó millones, sin embargo, su propósito en la vida era cambiar el mundo creando productos innovadores.
  7. Siéntete orgulloso de tus productos: el mejor artículo o servicio que puedes crear es aquel del que te sientas orgulloso y puedas recomendar a tus seres queridos o amigos más cercanos; además siempre busca que satisfaga una necesidad en el mercado, cuando lo consigues se venderá sólo y el dinero llegará sin problemas.
  8. Escucha a tus consumidores y mercado: para ser un empresario exitoso hay que darse el tiempo de escuchar a quienes adquieren lo que vendes. Tus usuarios deben ser lo más importante y siempre puedes aprender algo de ellos. Cuando un consumidor siente que se le toma en cuenta le brinda su confianza a la marca que tiene de frente.
  9. Construye un marketing que muestre lo que vale tu empresa: Steve Jobs siempre admiró la forma en que Nike se vendía ya que nunca dijo que era mejor que sus competidores, simplemente mostraba que era valioso porque los mejores deportistas del mundo usaban sus artículos. Transmite tu valor en todo momento sin tener que apoyarte en terceros.
  10. Permanece hambriento de conocimiento: el día que te sientas satisfecho con lo que has hecho comenzará tu camino hacia el fracaso. Recuerda que siempre habrá algo nuevo que hacer, alguien diferente a quien llegar, así que no te estanques e innova.

 

Ser el mejor de tu profesión no es un logro de un día, requiere esfuerzo constante de todos los miembros del equipo para conseguirlo.

 

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender cómo invertir en criptomonedas y Bitcoin de forma segura y poder ganar:

Aquí te dejamos más información:

Si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected] o a través de nuestras redes sociales.

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

https://tippin.me/@ECoinpinver

https://tallyco.in/CoinPinver/

Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.