El presidente de Paraguay abre una convocatoria de proyectos de tecnología y apareceblockchain

 El presidente de  Paraguay, abrió una convocatoria para que los emprendedores y empresas de tecnología de reciente creación para  que presenten sus propuestas blockchain aparece.

Paraguay collaborates with Blockchain-based Platform to Capitalize ...

El Conacyt este programa otorgará a los emprendimientos seleccionadas un monto máximo de  27.500 dólares, que podrán ser equivalentes hasta el 80% del costo del proyecto. De esta forma, las empresas tendrán que aportar al menos 20% del monto total. La convocatoria indica también que, al momento de postular, las empresas participantes deben haber superado la etapa de idea, concepto. Asimismo, tendrán que contar con el patrocinio o asesoría de una institución especializada, registrada en el Conacyt. El período máximo para la ejecución de las propuestas es de 18 meses. Paraguay está incluido entre los países donde el Banco Interamericano de Desarrollo está probando por primera vez una blockchain para registros.

Otras de las noticias, el banco central de Jamaica ratificó su intención de desarrollar e implementar un proyecto de monedas digitales de libre convertibilidad con el dólar jamaiquino.

Los 10 mejores sitios para seguir al Bitcoin - CRIPTO TENDENCIA
La institución financiera abrió una convocatoria pública para que  los proveedores del ramo presenten sus iniciativas y sean probadas en el (Sandbox) regulatorio. El país recordó en un comunicado que a principio del 2020 hizo pública su disposición de usar las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) como un potencial mecanismo para una mayor inclusión financiera. Ahora esta visión está en marcha con la recepción de ideas para su potencial aplicación.

Lo que sí asegura el banco es que busca la forma de trazar una ruta para que Jamaica transite hacia una economía digital en la que los consumidores puedan realizar pagos con cualquier dispositivo conveniente. Jamaica como país interesado en las (CBDC) llega luego de que otros Países como China ya han dado importantes pasos para la adopción de monedas digitales. En abril de 2020 un banco estatal chino estaba probando una aplicación móvil  para lo que sería su moneda digital que es una criptomoneda.

También el Banco de España publicó una investigación sobre las (CBDC) en la que se concluyó que Bitcoin impulsa los avances de las monedas digitales de los bancos centrales. Se trata de un informe en el que se le otorga un espacio propio a la primera criptomoneda.

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected]

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

Bitcoin: 1CWYwYqrtqD978sNMKdQB7ucjtcTr9jjr1
Ethereum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.