Colombia duda entre regular o prohibir las criptomonedas.

El director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de colombia,Jose Andres Romero, el gobierno de pais de colombia aun no tiene definida una postura sobre el futuro de las criptomondeas.

Jose Andres ofreció esta información en el foro virtual Internacional denominado "Blockchain y tecnologias contra el contrabando" realizado el 22 y 23 de julio.manifestó que el gobierno se encuentra actualmente en una disyuntiva, pues considera que las criptomonedas son una herramienta que facilita la comisión de actos delictivos, según la información que se publica en medios locales.

 

 

 

  • Estamos mirando qué vamos a hacer: si como gobierno vamos a apoyar la regulación, como lo han hecho otros países, o si implementamos regulación de prohibición, porque se prestan para lavado de activos y para delitos. José Andrés Romero.

Blockchain contra la delincuencia

Durante su participación en el foro virtual, dirigido principalmente a miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), José Andrés Romero puso énfasis en el uso de las nuevas tecnologías de información para combatir las actividades delictivas en el ciberespacio.

“La aplicación de las tecnologías de cuarta revolución industrial nos permiten en la DIAN tener conectividad con los puertos y aeropuertos para fortalecer la lucha contra el contrabando (…) Estamos seguros que la aplicación de estas tecnologías es fundamental para combatir la ilegalidad en sus diversas modalidades”, afirmó Romero.

La opinión fue compartida por Gustavo Franco, director de la POLFA, quien también destacó las ventajas de blockchain, según se lee en el sitio oficial de la Policía Nacional de Colombia:

Estos escenarios de entrenamiento y capacitación para nuestros policías y diferentes gremios del sector económico del país, contribuyen a contrarrestar los fenómenos del contrabando en los nuevos escenarios de la vida moderna como lo son el ciberespacio de Internet y en general las plataformas digitales. Con tecnologías como blockchain se puede tener una trazabilidad de la cadena de producción creando de esta manera mayor confiabilidad.

Es así como el evento digital, que contó con la participación de expertos internacionales y representantes de INTERPOL y EUROPOL, toma en cuenta el interés demostrado por el gobierno colombiano en la llamada tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Tal interés se evidencia en el respaldo a proyectos y aplicaciones de blockchain, aprobados para uso oficial. El plan hasta ahora ha funcionado en consonancia con el conocido lema “blockchain sí bitcoin no”.

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected]

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

https://tippin.me/@ECoinpinver

https://tallyco.in/CoinPinver/

Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.