Blockchain en Instituto Tecnológico de Monterrey México

 Certificarán los títulos de Bachillerato por medio de Blockchain de Bitcoin

El bachillerato internacional del Instituto Tecnológico de Monterrey, otorgará títulos de grados validados en un sistema a través de  Blockchain de Bitcoin  ya que es una de las tecnologías mas avanzadas. Ahora, los bachilleres graduados podrán validar sus documentos en línea con una facilidad increíble. Los nuevos graduados del bachillerato bilingüe de dicho tecnológico, solo deberán descargar la aplicación de código abierto Blockcerts Wallet, desarrollada por la empresa Learning Machine en sociedad con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el objetivo de emitir registros oficiales utilizando la tecnología de contabilidad distribuida. Con esta aplicación se persigue que los graduados puedan tener el control sobre sus credenciales de una  forma mas segura y fácil, instituciones educativas, empresas y organismos de todo el mundo que podrán verificar su autenticidad sin necesidad de realizar consultas directas a la institución, tal como señala  el Tec de Monterrey en su sitio web. Tras descargar la aplicación, los graduados deberán registrarse como nuevos usuarios y de manera automática se creará su llave privada. El siguiente paso será ingresar al Tec de Monterrey, utilizando la invitación institucional que previamente el tecnológico envió por correo electrónico. Luego, el graduado recibirá sus credenciales académicas en su cuenta de correo donde podrá añadir el documento a su cartera digital.

Los certificados en línea basados en Blockchain no hay forma de  falsificar ya que Blockchain es una de las tecnologías mas seguras. Sin embargo, las autoridades del Tec de Monterrey señalaron que, podrán también tramitar sus títulos en papel, así como el título electrónico en formato .XML que es solicitado por la Secretaría de Educación Pública de México para gestionar la cédula profesional. El instituto tecnológico de México comentan las ventajas de validar un título en  blockchain de Bitcoin el registrado no está atado a ninguna identidad pública (como un perfil de medios sociales o una cuenta de escuela), permitiendo al graduado elegir cuándo y cómo desea compartir la información, lo cual es hace responsable de la gestión de sus documentos. Los títulos validados por  Blockchain es una modalidad que se viene implementando en las universidades del mundo. En España, tres universidades de la región de Murcia acordaron, durante 2020, este proceso de validación para minimizar la falsificación de diplomas académicos ya que esta tecnología es la mas confiada y segura Blockchain.

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected]

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

Bitcoin: 1CWYwYqrtqD978sNMKdQB7ucjtcTr9jjr1
Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.