Blockchain de España anunció que se pueden validar documentos de forma pública y gratuita

La plataforma Blockchain, empresa establecida en Sevilla, España, anunció que ya se pueden validar documentos privados de forma pública y gratuita.

España sigue siendo un ejemplo primario del optimismo de ...

José Manuel CEO de Vestigia

El servicio fue diseñado solo para  uso en cadenas de suministro y para la certificación de productos de varias empresas, durante la actual pandemia  ha aumentado entre el público la necesidad de realizar trámites legales ante las autoridades. La empresa decidió habilitar este servicio a distancia, el cual funciona mediante el uso del Documento Nacional de Identidad (DNI) y un dispositivo inalámbrico. De esta forma, al acercar el DNI a la aplicación queda automáticamente registrada la propiedad de cualquier documento. Con ello, es posible firmar todo tipo de documentos completando así diversos trámites legales, que van desde compra de inmuebles hasta registro de propiedad intelectual.

CEO de Vestigia, los registros realizados en la red FidesBlock son transmitidos a las entidades públicas españolas mediante  Blockchain de Alastria en la cual Vestigia participa con un nodo junto a otras entidades gubernamentales y empresas.
Aplicamos un enfoque diferente al no quedarnos solamente en la digitalización y firma electrónica de los documentos, sino en su certificación y validación real, mediante la integración de equipos IoT y NFC [Near Field Communication o comunicación de campo cercano] que garantizan la autenticación de los datos de su propietario.

En la página web de Vestigia se indica que los archivos se almacenan en Alastria para siempre, aunque en FidesBlock durante solo se almacena 5 años. En el caso de que el usuario quiera renovar el registro de un documento, debe cerciorarse de no realizar cambios con respecto a la versión anterior.

Vestigia fue fundada por cuatro entusiastas de Bitcoin que vieron en el uso de registros Blockchain una oportunidad para mejorar las cadenas de suministros y otros procesos comerciales en su país. Entre tanto, el consorcio Alastria sigue anexando entidades públicas y privadas a su organización. Recientemente la entidad pública empresarial española, España Exportación e Inversiones, se unió al consorcio empresarial para potenciar el crecimiento del ecosistema Blockchain del país. Según el CEO, la plataforma ya cuenta con más de 200 registros en apenas dos semanas de haberse lanzado y se mantendrá en modo gratuito mientras dure el estado de excepción por la pandemia.

 

Te agradecemos el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte solo mándanos un correo a [email protected]

Agrademos tu donativo y agregar contenido de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

Bitcoin: 1CWYwYqrtqD978sNMKdQB7ucjtcTr9jjr1
Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda la riqueza empieza en la mente pero también en saber dar y compartir

Muchos éxitos emprendedores