Alimentos para Nutrir el Cerebro.

 Los alimentos que consumes tienen un impacto enorme en tu cuerpo y afectan desde los niveles de energía hasta la salud cardíaca y más.

Protege tu salud comiendo estos vegetales y hortalizas verdes ...

vegetales verdes

Se destacan como una categoría especialmente importante, las personas de 58 a 99 años que consumen media taza colmada de vegetales de hoja verde cocidos, o una taza colmada de verduras crudas como la lechuga cada día, tienen menos deterioro cognitivo equivalente a 11 años menos que aquellas que casi no consumen vegetales de hoja verde. 

Por lo cual es recomendable: consumir por lo menos seis porciones semejantes por semana.

En cada alimento del día agrega estos amigos (verdes) ejemplo al comer: huevo con col rizada y champiñones; mezcla una taza de espinaca tierna con tu pasta; al servirte la cena, agrega un puñado de rúcula a tu plato primero, y sobre ella, la comida.

Sin olvidar las frutas también son fundamentales.

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Bayas

Aunque todas las frutas aportan beneficios nutritivos, solo las bayas parecen tener el poder de mejorar la salud cerebral, las mujeres de 70 años o mayores que consumen una o dos porciones de media taza de arándanos azules y fresas por semana tienen cerebros que funcionan como si fueran dos años y medio más jóvenes que los de las mujeres que casi no consumen bayas.

Afirman que puede ser a causa de los compuestos flavonoides en las bayas, especialmente las antocianinas, pigmentos que tienen propiedades antioxidantes lo que les da a las bayas sus bellas tonalidades.

consumir: bayas dos o más veces por semana.

GLUCOSA EN LA SANGRE Y MANERAS DE BAJAR LOS NIVELES

Pescado

En una investigación monitorearon a más de 900 hombres y mujeres durante unos cinco años, hallaron que aquellos que consumen más pescado sufren menos deterioro de la memoria y otras medidas de salud cerebral en comparación con las personas que rara vez consumen pescado o mariscos. 

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el pescado, pueden proteger el cerebro de variadas maneras. Sin embargo, los Omega-3 no son las únicas grasas saludables para el cerebro, han hallado que el aceite de oliva extra virgen, por ejemplo, contiene compuestos que pueden eliminar placas y ovillos pequeños en el cerebro, lo que retrasa la evolución de enfermedades. 

Tips : consumir cinco o más porciones de alimentos como almendras, nueces y pistachos por semana, las han relacionado con niveles más bajos de inflamación, una reducción en la resistencia a la insulina y niveles mejorados de grasas en la sangre, lo cual puede contribuir a la salud del cerebro.

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