Gobierno de Argentina publica guía sobre las criptomonedas y las valida como medio de pago.

La administración del presidente Alberto Fernández publicó a través de la página web oficial del Gobierno de Argentina un documento que funge como una guía básica para entender que es y cómo funcionan las criptomonedas.

El instructivo, bastante completo por demás, explica las diferencias entre las criptomonedas y los sistemas de pago como PayPal u otros monederos digitales. A su vez, relata cómo funciona el proceso de validación de transacciones que realizan los mineros dentro de la red.

Entre otras preguntas responde cuáles son las principales criptomonedas, qué se puede hacer con ellas, dónde se pueden comprar y, algo muy importante: qué medidas de seguridad se deben tomar para no ser víctima de robo o estafa.

Entre las frases relevantes del documento están:

“Las criptomonedas se pueden usar como cualquier otro método de pago pero su uso no está regulado por los gobiernos ni por las instituciones financieras.”

“Los pagos con criptomonedas no tienen intermediarios. El dinero va directamente del comprador al vendedor y se valida a través de la tecnología de Blockchain o cadena de bloques”.

“La tecnología de cadena de bloques es el método más seguro de protección de la información y se está aplicando a la protección de datos de gobiernos y empresas”.

Gobierno de Argentina informa sobre las criptomonedas

La difusión del documento aparece a los pocos meses de que el gobierno empezara a esclarecer el panorama regulatorio aplicable a las criptomonedas en la nación sudamericana.

El uso de las criptomonedas en Argentina crece con los días. La delicada situación económica y la pérdida de valor del peso obligan a los locales a buscar monedas más funcionales. Y Bitcoin es una buena opción para quien no tiene como acceder a una cuenta en moneda extranjera.

En primera instancia, los argentinos, y la mayoría de los ciudadanos de países que atraviesan crisis económicas, apelan a monedas como el dólar americano o el euro para preservar su valor. Sin embargo, las limitaciones impuestas por el Banco Central para la compra de divisas hacen que las criptomonedas sean una opción todavía más tentadora.

Con un ecosistema tan grande en crecimiento, los gobiernos poco a poco empiezan a pronunciarse y el gobierno de Alberto Fernández no vaciló en empezar a tributar las ganancias sobre las criptomonedas.

Reformas tributarias e interés sobre las criptomonedas

En mayo de este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó una nueva reforma tributaria, con la que fija un margen tributario del 15% a las operaciones con criptomonedas, prestando especial atención a si se trata de transacciones locales o extranjeras.

La Unidad de Información Financiera es el organismo estatal de Argentina es un órgano regulador que se encarga del análisis, tratamiento y transmisión de información para prevenir el lavado de activos provenientes de actividades delictivas.

No obstante, la presión fiscal no es suficiente para frenar la fiebre por las criptomonedas. La semana pasada, una vez más, Argentina rompió su propio récord en volumen de comercio de Bitcoin a través de la plataforma P2P LocalBitcoins.

De acuerdo con el último reporte de Coin.Dance, Argentina comercia semanalmente cerca de 121 millones de pesos argentinos, lo que equivale a unos USD $1,68 millones

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas y Bitcoin  de forma segura y poder ganar:

aquí te dejamos más información

o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected] o a través de nuestras redes sociales 

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

https://tippin.me/@ECoinpinver

https://tallyco.in/CoinPinver/

Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.