⚫️ EL HACKEO MASIVO A TWITTER PARA ROBAR BITCOIN ⚫️

Son varias razones del hackeo a twitter en el cual se robo 100,000 dólares en bitcoin,el ataque fue este 15 de julio, en la red social.esto causo mas especulaciones y y reflexiones que esto ha causado.
twitter ya manifesto que que se trato de *un ataque coordinado de ingeniería social *.

 

 

Las cuentas afectados fueron:  

Coinbase o Binance, además del CEO de esta última, Changpeng Zhao. Pero el ataque abarca personalidades de todo tipo. Destacan Elon Musk, Kanye West, Kim Kardashian, Barack Obama o Bill Gates

 

Destacan en la lista un hackeo masivo a la base de datos de Twitter, una posible vulnerabilidad contra usuarios con doble factor de verificación o servicios externos con acceso al sistema de la plataforma, herramientas como Tweetdeck o Hootsuite. Otra tesis es la de un trabajo interno, que parecen respaldar las declaraciones de Twitter

 

Larry Cermak, jefe de investigación en The Block, se inclinaba inicialmente por una vulnerabilidad asociada con el doble factor de autenticación. Sin embargo, también terminó considerando un ataque total a Twitter. “Nadie está a salvo”, escribió en la red social Cermak. Él hizo una compilación de todos los tuits afectados, publicando:

 

 

 

Twitter respondió y bloqueo los mensajes de la estafa, desde las redes sociales robadas

para publicar esta estafa se invitaba a vistar su pagina para poder asi ver la dinamica de depositar tus bitcoin y recibir el doble.

 

La cuenta que empezo a publicar fue la de la bolsa de cambio binance y la de su ceo, y despues las cuentas antes yaa mencionadas.

ya cuando llegaron a famosos como obama, elon musk,kayne west, el mensaje publicado tenia la direccion de bitcoin donde se tenia que hacer el deposito. para ese momento el sitio web se etiqueto como cloudflare como potencial estafa.pero la respuesta de twitter demoro 3 horas en cual en ese tiempo el robo superaaba los 100,000 dolares en bitcoin.

Los atacantes comenzaron a lanzar una segunda dirección, aunque esta también fue bloqueada de Twitter. Esta sí, rápidamente. Pero en total, entre ambas direcciones los hackers recibieron más de 13,41 BTC. El monto robado equivale a más de USD 120.000, según el precio de bitcoin reflejado en CoinMarketCap al momento de la redacción de este artículo.

Las preguntas importantes es que pasara con twitter después de este atentado en su red social.

 

Te agradece el equipo de Comunidad CoinPinver

Si buscas ganar dinero y aprender como invertir en criptomonedas aquí te dejamos más información o si buscas hacer dropshipping con gusto podemos ayudarte, solo mándanos un correo a [email protected]

Agradecemos tu donativo y deseamos que este contenido sea de valor para que tú puedas avanzar en tú emprendimiento

Wallet

https://tippin.me/@ECoinpinver

https://tallyco.in/CoinPinver/

Etherum: 0xb385eafcea8389a0d19f48bf732e1ea842b37ac4

Recuerda: la riqueza empieza en la mente y también en saber dar y compartir.

Muchos éxitos emprendedores.